1. Sistema respiratorioApuntar a tus hijos a una academia de ballet en Getxo les reportará una gran serie de beneficios para su salud y desarrollo. Normalmente, la gente piensa que se trata de una actividad puramente física por los frutos que se consiguen, como por ejemplo la estimulación de la circulación sanguínea y del sistema respiratorio. Además, al ser de una exigencia considerable, ayudará a la eliminación de grasas.

  2. PsicomotricidadUno de los problemas que más afectan al crecimiento de los niños son las malas posturas que pueden derivar en supuestos tan graves como la escoliosis. Tienes que saber que la práctica de ballet desde edades tempranas ayudará a corregir las posturas menos adecuadas. Además, se trata de una de las actividades que más favorecen para ganar coordinación, agilidad y equilibrio. Por otro lado, el ballet potenciará la elasticidad de los alumnos.

  3. Desarrollo físicoEn el Estudio de Danza Begoña Zabala tus hijos se divertirán mientras practican una actividad tan sana y beneficiosa como el ballet. Está comprobado que esta disciplina ayudará en su desarrollo muscular y en el de la columna vertebral. Una de las características menos conocidas es que mejorará de forma ostensible el equilibrio de los alumnos, así como sus reflejos y capacidad de control de su cuerpo.
  4. Beneficios emocionalesComo comentamos previamente, apuntar a tus hijos a una academia de ballet en Getxo le ayudará tanto en su desarrollo físico como en el emocional. Lo primero que inculcará en los alumnos es cierto nivel de disciplina, tanto física como mental, lo que ayudará en su desarrollo. Además, aumentará su sensibilidad de una manera sana y en libertad. Por último, este tipo de danza permitirá a los más pequeños a superar la timidez tan típica a prontas edades.
  5. Beneficios psicológicosQuizá no sean los beneficios más conocidos del ballet, pero está comprobado que este tipo de actividad influye de una manera muy positiva en la relajación de los alumnos, ya que durante su desarrollo tiene lugar una gran liberación de adrenalina. Con esta descarga, se produce una clara mejora de la autoestima, lo que derivará en una reducción notable del estrés o de la ansiedad. El ballet ayuda, sin duda, a aumentar la confianza de tu hija o hijo.