Una de las actividades más beneficiosas que puede practicar una niña o un niño es el ballet. Por eso, si tu hijo te manifiesta tu atracción por este arte, no dudes en matricularlo en una academia de ballet en Getxo: la práctica de esta actividad le va ofrecer múltiples beneficios.

A lo largo de nuestra amplia trayectoria impartiendo clases de ballet y danza en nuestra academia de ballet en Getxo, hemos visto cómo el ballet ha repercutido positivamente en todos los niños que decidían comenzar su práctica. En este post te vamos a contar algunos de los beneficios que el ballet reporta a los niños, tanto a nivel físico como mental.

Gracias al ballet, los niños estarán realizando un gran ejercicio cardiovascular que estimula su circulación sanguínea y favorece su sistema respiratorio. Por otro lado, los pequeños que practican esta actividad suelen tener un mejor control sobre su cuerpo, evitando malas posturas y ganando elasticidad y flexibilidad. El desarrollo psicomotriz así como la coordinación también experimentarán una gran mejora en todos aquellos niños que comienzan a practicar danza y baile.

Desde el punto de vista mental y emocional, el ballet también presenta notables beneficios. Ayuda a los niños a relajarse, desarrolla su capacidad para concentrarse, son más disciplinados y a la vez, se relacionan con otros niños mientras realizan una actividad que para ellos tiene mucho de juego y diversión.

Por todos estos motivos, si tus hijos deciden aprender ballet, puedes tener la tranquilidad de que estarán realizando una actividad tan completa como beneficiosa para su desarrollo. En Estudio de Danza Begoña Zabala transmitimos nuestra pasión por el ballet a todos nuestros alumnos. En nuestra academia disfrutarás practicando desde ballet clásico a baile moderno, pasando por el resto de estilos que puedas imaginar.