La danza clásica y la danza contemporánea son dos de las disciplinas más impartidas en las academias de baile en Getxo. A pesar de que una está basada en la otra, ambas son diferentes tanto por los movimientos utilizados como por la actitud que mantienen los bailarines.

En la danza clásica se busca la perfección de las formas en el movimiento. Los pasos están rígidamente definidos y siempre se busca el eje. Las coreografías que se realizan siguen una historia donde los bailarines son los personajes. Éstos trabajan mucho las fibras y tienen que estar muy tonificados. Los movimientos son muy elevados y se hacen grandes saltos. Se utiliza ropa y zapatos especiales: las puntas son un elemento característico de la danza clásica.

La danza contemporánea es otro de los bailes que se imparte en las academias de baile en Getxo. Ésta toma como base la danza clásica para enfatizar sus movimientos, es decir, busca salirse del eje. Funde distintos elementos de muchas disciplinas para crear una obra de arte. Se trabajan mucho los movimientos en el suelo y los saltos con caídas porque se desea expresar los sentimientos del bailarín. Se puede bailar con todo tipo de ropa y en la mayoría de los casos siempre con los pies descalzos.

Como ves, la danza clásica se basa en movimientos basados en cánones establecidos, mientras que la contemporánea busca expresar una emoción a través del bailarín. Si quieres comenzar a practicar cualquiera de estas dos disciplinas de baile, ven al Estudio de Danza Begoña Zabala. Contamos con una amplia experiencia profesional tanto para niños, jóvenes y adultos.