En el post anterior te explicamos las principales características de los bailes de salón que puedes aprender en las academias de baile de Getxo. En este queremos seguir profundizando en ellos para que veas que si quieres, puedes llegar a ser un gran bailarín o bailarina. Es importante que escuches mucha música. Aunque no bailes, escucharla te permitirá familiarizarte con los ritmos y repasar mentalmente los pasos que vayas aprendiendo con nosotros. Estar pendiente del compás es básico cuando estamos aprendiendo un nuevo baile de salón.

Tenemos que trabajar para tener un cuerpo lo más flexible posible. Conseguir mantener una posición erguida mientras bailas te hará ganar en estilo y elegancia. Si en el Estudio de Danza Begoña Zabala  estamos trabajando un baile con pareja, es importante que aprendas a agarrarla con suavidad pero con firmeza a la vez. No te desesperes si al principio no vez que exista esa conexión necesaria entre los bailarines, sólo es cuestión de trabajar mucho. El tema del calzado es también fundamental así como usar ropa cómoda y ligera. Seguir la dirección de baile, también llamada línea de baile, también lo es.

Tienes que aprender también a lidiar en la pista con otras parejas de bailarines para no chocar. Los bailes de salón incluyen figuras para esperar en el sitio si ves que esto puede pasar o para cambiar la dirección. En las academias de baile de Getxo podrás también practicar con los profesores. Y, como es obvio, el último consejo que te vamos a dar es que practiques mucho. La práctica diferenciará a los buenos bailarines de los que simplemente se defienden en la pista.