Pocas academias de baile en Getxo ofrecen clases de Hip Hop para los más pequeños. Se trata de un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de 1970 entre los jóvenes latinos y afroamericanos. En sus orígenes se asociaba a la pobreza y a la violencia, una visión que poco tiene que ver con la imagen que se tiene en la actualidad sobre este pequeño fenómeno musical que nuestros jóvenes califican de divertido.

En Estudio de Danza Begoña Zabala les enseñamos todo lo que necesitan saber acerca del ritmo, la coreografía y el control del cuerpo. Aunque nuestras clases están pensadas para los más peques de la casa, lo cierto es que no hay una norma escrita sobre desde qué edad se puede empezar a bailar Hip Hop o la edad máxima para hacerlo, ya que no es un requisito imprescindible disponer de cierta complexión física. 

Este tipo de baile nos ayuda a trabajar las distintas partes de nuestro cuerpo, fortaleciéndose notablemente cada una de nuestras extremidades. Los movimientos son bruscos, fuertes y rápidos, convirtiéndose en un ejercicio cardiovascular que nos permite estar en forma, quemar esas calorías de más, una mayor concentración para no perder el ritmo y un mayor control sobre nuestro organismo. 

Este tipo de danza se practicaba en espacios abiertos, donde los bailarines demostraban su destreza y su habilidad con la interpretación corporal. Una forma de expresarse que a día de hoy cuenta con un gran número de adeptos en muchas academias de baile en Getxo