Somos una de las academias de baile de Getxo especializadas en ballet clásico y moderno, pero eso no es óbice para que muchos jóvenes se acerquen a nuestras puertas preguntando por clases de bailes de salón, pues uno de los compromisos dentro de la ceremonia de la boda es el de abrir el baile nupcial, generalmente con un vals.

Esta tradición es la causa por la que, buscando entre las diferentes academias de baile de Getxo, acuden a nosotros para dar sus primeros pasos con ritmo. Y son muchos los que, seducidos por el vals, terminan por descubrir los restantes bailes de salón y se reenganchan a nuestras clases para aprender otros tipos de baile de salón: Pasodoble, tango, rock&roll, cha-cha-chá…, sin olvidarnos, por supuesto, de los cálidos ritmos latinos: Bachata, salsa, cumbia, etc.

Uno de los bailes de mayor tradición en España es el pasodoble. Lo  que fuera en origen, allá por el siglo XVII, un ritmo de marchas militares, a mediados del XIX pasó a las fiestas y verbenas populares incorporando elementos de otras músicas populares como las jotas, pero especialmente de la cadencia musical andaluza. El boom de la zarzuela hizo que este ritmo se incorporara en muchas de ellas, cuestión que sin duda contribuyo a popularizarlo aún más.

Otro de los ritmos de baile de salón más populares es el tango. Llegó a Europa, principalmente a París, procedente de Argentina en los primeros años del siglo XX, un baile con una gran variedad de pasos muy diferentes y complicados por lo que se requiere muchísima práctica antes de poder presentarse en público.

En los cursos de bailes de salón que impartimos en el Estudio de Danza Begoña Zabala aprenderás, además de valses o tangos, polcas, fox-trot, merengue…