Muchas gente desconoce que existe un tipo de danza denominada jazz, al igual que el particular estilo de música, un tipo de baile que puedes aprender en nuestra escuela de danza y baile en Getxo. A veces bajo la denominación de baile moderno, aunque a nosotros no nos gusta, se trata de un baile de amplia tradición, pues comenzó a principios del siglo XX, con origen en las danzas africanas, aunque a partir de la década de los 50 se convirtió en danza moderna, con elementos del baile caribeño.

En el Estudio de Danza Begoña Zabala consideramos que los pilares fundamentales de este baile son el ritmo, la coordinación y el feeling para interpretar la música. Y los expertos consideran que tiene elementos y técnicas simulares a las del ballet clásico, de la danza contemporánea y la expresión corporal, por lo que se pueden decir muchas cosas de esta danza, pero no que no sea completa.

Hablando de la técnica y sus características, en la escuela de danza y baile en Getxo te enseñaremos a bailar este estilo, que tiene en la movilidad del torso una de sus principales características, a lo que se suma la exageración de los movimientos de ciertas partes del cuerpo como los hombros o la cabeza, además de la peculiar posición de los pies en paralelo, a diferencia de los pies en primera posición (rotados) del ballet.

Es fundamental la flexibilidad para su práctica, ya que está repleta de movimientos inesperados y repentinos producto de la música variada de esta danza, siendo hoy día practicada por niños, adolescentes y adultos sin importar género o color de piel, permitiendo grandes dosis de creatividad entre sus practicantes.