En los últimos años, la práctica del ballet ha ganado popularidad y han nacido muchos estudios para aprender ballet en Getxo, donde las clases son impartidas por cualificados profesionales del Estudio de Danza Begoña Zabala.

Nacida como parte de la ópera, pero posteriormente separada de la misma, esta danza no hace sino deleitar, tanto a los practicantes como a los admiradores espectadores. Es una danza identificada mayormente como clásica, que ha conquistado a un gran número de adeptos alrededor del mundo por su inmensa belleza y armonía.

Crear una serie de movimientos, secuencias de los mismos aunados a la música y expresar un sentimiento es la función principal del ballet. Además, esta práctica te proporciona una enorme cantidad de beneficios en cuanto al desarrollo de la imaginación, memoria o sensibilidad en el cuerpo. Para aprender ballet en Getxo se prioriza una de las más altas cualidades de los interpretes de este baile que es la sensación de parecer flotar sobre la música, la unión perfecta del cuerpo y de un trabajo cerebral que también se pone en funcionamiento, llevado al extremo, para planificar los movimientos integrados con la información auditiva, además de expresar un sentimiento, un movimiento traducido a arte.

Por tanto, puedes apuntar al ballet como una actividad neurológicamente compleja, requiriendo un alto nivel de concentración, ya que funcionan al mismo momento varias áreas cerebrales.

Es una idea errónea pensar que el ballet clásico es fácil, por su aparente sencillez y naturalidad. El bailarín ejecuta los movimientos basados en esfuerzo, disciplina y, muchas veces, por talento innato. Es, como tantas otras artes, un logro personal que sólo es posible cuando alcanzas su dominio exacto.

En el centro de enseñanza Estudio de Danza Begoña Zabala ponemos a disposición de niños y adultos una gran oferta en clases de ballet para todos los niveles.