La gran oferta de academias de baile en Getxo hace difícil que aquellas personas que busquen aprender un determinado baile o iniciarse en términos generales en el aprendizaje de una danza, puedan elegir sin temor a equivocarse el centro en que comenzar sus clases.

Así, en Estudio de Danza Begoña Zabala queremos dar algunos consejos y explicar qué factores deberían tenerse en cuenta a la hora de elegir una academia de baile. Lo primero es la proximidad al centro, con el fin de no perder mucho tiempo entre salir de trabajar o estudiar y la llegada a la academia. Si no eres de los que te sobra el tiempo, este será un factor de suma importancia, para que el centro esté lo más cerca de tu casa o del trabajo posible, ya que si tardas mucho en el trayecto, está comprobado que correrás el riesgo de faltar a las clases y finalmente terminarás abandonándolas.

En el mismo sentido han de considerarse los horarios. En nuestras academias de baile en Getxo tenemos bastante diversidad y flexibilidad para que los alumnos puedan adaptarse, pero hay otras que no ofrecen esas comodidades, ni tampoco distintos niveles de las clases. Si eliges una academia de renombre y semi profesional, te verás fuera de lugar rápidamente si estás empezando y necesitas un nivel de iniciación. Pero igual de problemático es el caso contrario, tener ya un nivel alto y ver frenada tu progresión por la llegada de alumnos noveles.

Por supuesto, el precio es importante, pero más lo es el profesorado, que ha de estar perfectamente formado y con experiencia. Solicita referencias de los docentes y pide toda la información posible. Por último, visita siempre las instalaciones donde se impartirán las clases, un factor fundamental en la elección.