¿Tu hijo o tu hija te ha dicho que quiere aprender ballet en Getxo? Si es así, no lo dudes y apúntale a una escuela profesional como la nuestra. Descubrirá una actividad elegante y entretenida que le servirá de entretenimiento cuando acabe las horas lectivas.

El ballet, como otras danzas, requiere de un vestuario especial para practicarlo correctamente. De esta manera, los alumnos podrán bailar con libertad de movimientos y evitarán lesionarse con excesiva frecuencia. La elección de la ropa adecuada también servirá para desarrollar mejor las habilidades de bailarín y para que el profesor pueda observar las posturas.

Cuando se comienza a aprender ballet en Getxo, lo que no puede faltar en el vestuario es un calzado adecuado. Es fundamental usar unos zapatos cómodos y apropiados para esta danza. Todos los alumnos deben contar con unas zapatillas de ballet planas. Estas pueden estar hechas en cuero fino o en satén. Su principal características es que cuentan con un ajuste apretado y una suela flexible y delgada. Hay que tener en cuenta que el calzado de cuero suele durar siempre más que el de tela.

Otra prenda importante son las llamadas piernas. Como decíamos, es importante que los bailarines muestren el cuerpo para que el instructor pueda corregir sus movimientos. Se recomienda el uso de pantalones cortos, pantalones Capri, mallas elásticas… Lo que hay que evitar son aquellas prendas que cubran los tobillos.

Para la parte superior, en Estudio de Danza Begoña Zabala recomendamos también prendas ajustadas. Se desaconseja el uso de camisetas holgadas y muy largas que escondan el cuerpo y oculten las caderas.