Muchos padres desean que sus hijos puedan aprender ballet en Getxo. Las razones para ello son varias, siendo las principales el dominio del cuerpo que se adquiere gracias a este tipo de danza y la sensibilidad y belleza de las misma. Sin embargo no siempre es fácil cumplir con este deseo, a veces los niños no tienen los mismo gustos que los padres, para evitar que estos se sientan forzados es importante saber cuál es el momento adecuado para comenzar con esta disciplina. Por eso hoy vamos a tratar el tema de la edad a la que es recomendable comenzar con el ballet.

Para empezar, en este tipo de temas nunca hay una respuesta definitiva. Cada profesor tiene una idea diferente sobre qué edad es la más adecuada, habiendo una gran variedad de pensamientos. La realidad es que cuanto más pequeño sea uno al comenzar con esta disciplina más flexibilidad tendrá y más facilidad para aprender los diferentes pasos. Por ello se suele decir que a parir de los tres o cuatro años un niño ya puede comenzar con el aprendizaje.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que un sobre esfuerzo en estas edades puede suponer que a la larga el pequeño pueda coger manía a esta actividad. De ahí que lo más recomendable sea comenzar poco a poco a aprender ballet en Getxo y tener una buena comunicación con el pequeño para estar seguro de que está disfrutando de esta maravillosa danza.

Lo mejor es evaluar cada caso de manera personalizada, por ello si tienes cualquier consulta contacta con Estudio de Danza Begoña Zabala para conocer de primera mano lo que hacemos.