Elegir una academia de ballet en Getxo para iniciarse en el ballet es una iniciativa sin edad. Si bien es cierto que comenzar pronto permite desarrollar unas competencias y capacidades superiores, no lo es menos que los valores y los beneficios de esta disciplina son adecuados para todas las personas con independencia de su edad.

Por ello, apuntarte a una academia de ballet en Getxo puede cambiar tu vida para bien, aportándote equilibrio emocional, bienestar físico, ocio saludable y nuevas relaciones personales. ¿Qué debes hacer si quieres empezar en el ballet? Básicamente, seguir estos pasos:

- Comprueba tu aptitud física. Igual que harías si fueras a practicar cualquier otra disciplina o actividad deportiva, debes tener claro que tu cuerpo se encuentra en buen estado para ello. Visita a un médico si es necesario y habla con un profesional de la danza antes de empezar.

- Elige tu escuela. Muchos centros ofrecen clases de ballet para adultos con niveles básicos o avanzados según los casos. Conoce a sus responsables y a los profesores, sus instalaciones, sus horarios y sus condiciones. Y elige, tras analizarlo todo, la que mejor feeling te transmita.

- Equípate bien. Cómprate la ropa adecuada, al menos, leotardos, medias y un cárdigan cruzado. Tú decides si los adquieres en una tienda generalista o especializada. No derroches dinero innecesariamente, puedes empezar en modo austero. Eso sí, no escatimes en las zapatillas: cómpralas de cuero o lona, buenas pero no de punta, las cuales son específicas para los bailarines más avanzados.

- Haz una clase de prueba. Si no lo tienes claro, habla con el centro y plantea la posibilidad de realizar una sesión inicial para terminar de decidirte. Valora cómo te va y, seguramente, terminarás decidiéndote a disfrutar de este nuevo hobby.

En Estudio de Danza Begoña Zabala somos especialistas en clases de ballet y danza para todos los públicos.