En las academias de baile en Getxo está de moda la danza oriental o, como también se le denomina en nuestro país, la danza del vientre, uno de los bailes más antiguos del mundo y que actualmente no sólo se considera como una danza, sino también una técnica deportiva más por los beneficios físicos que se consiguen al practicarla.

En el Estudio de Danza Begoña Zabala lo recomendamos en aquellas personas que quieren conectar cuerpo y mente de una forma diferente. No está claro el origen de este baile, pero no caben dudas de que se trata de un arte sensual y erótico que goza de mucha antigüedad. Hay varias teorías sobre su origen. Pero la más extendida es la que se inclina por demostrar sus inicios en la civilización faraónica, a pesar de que posteriormente ha recibido influencias de muchas otras culturas. En el Antiguo Egipto la practicaban mujeres bailarinas de principios y valores intachables y se creía que con los bailes y movimientos sugerentes se conseguía atraer el favor de los dioses. Posteriormente se degradó su “moralidad”, siendo utilizado por concubinas y odaliscas para obtener beneficios de los sultanes. Una influencia que ha llegado a nuestros días, a pesar de que la amoralidad y la danza del vientre no iban de la mano en un principio, como hemos visto.

Hoy día se practica por mujeres en las academias de baile en Getxo este baile plagado de sensualidad, erotismo y belleza, capaz de avivar la imaginación hasta límites insospechados. Su práctica está recomendada para mujeres de todas las edades, por sus beneficios para la salud física, psíquica y emocional. Ven y descúbrela.