¿Te gustaría aprender ballet en Getxo pero crees que eres demasiado mayor para ello? Lo cierto, es que nunca es demasiado tarde para hacer lo que a uno le gusta. Los profesores que dominan esta disciplina recomiendan empezar cuanto antes con la práctica, ya que permite a los más pequeños ganar en soltura y en libertad de movimientos, sin embargo, aseguran que la edad no es un impedimento. Como con el aprendizaje de un idioma, cuando eres niño la capacidad para asimilar los conocimientos o las técnicas de baile es mucho mayor, pero no por ello será más difícil cuando eres adulto. La experiencia nos dice que será más difícil que te conviertas en una bailarina profesional si empiezas a una edad tardía, sin embargo, podrás disfrutar como cualquier enano encima de un escenario. Ya lo dice el refranero español, 'querer es poder'.

Y, ¿hasta qué edad se puede bailar? Los límites se los pone uno mismo. Grandes artistas como Martha Graham o Alicia Alonso siguieron bailando pasado el medio siglo de vida. Todo un hecho admirable. 

Tomando estos dos casos como ejemplo, desde nuestro estudio de danza Begoña Zabala animamos a todos aquellos amantes del ballet a que se apunten en nuestro centro y desarrollen sus habilidades como bailarines. Tanto ellas como ellos, y es que lejos de lo que se piensa, también los chicos se inclinan por esta práctica, ayudándoles a superar ese miedo escénico y a ganar en seguridad, lo que les beneficiará en la toma de decisiones. 

¿Quieres aprender ballet en Getxo? Te esperamos.