Si sueles buscar información sobre los temas del mundo de las academias de baile en Getxo, la que aparecerá en este texto te va a parecer de lo más interesante.

Los especialistas en el ámbito de las academias de baile en Getxo saben de los beneficios psicológicos que esta actividad tiene. En este artículo se incidirá en unos concretos: los relativos a mitigar los efectos de las depresiones.

En primer lugar, has de saber que la depresión es una de las enfermedades más comunes en el mundo. Más de trescientos cincuenta millones de personas la padecen. Sus principales síntomas son los diversos pensamientos negativos y la desmotivación.

En este sentido, el baile puede convertirse en un estímulo para evitar caer en este cuadro. Así lo ha demostrado un estudio de la Universidad de Örebro (Suecia), el cual ha analizado los cambios provocados por el baile en 112 niñas de entre trece y diecinueve años que manifestaban la sintomatología comentada.

A grandes rasgos, se constató en las bailarinas un incremento de su autoestima. Ten en cuenta que el aumento de flujo sanguíneo hacia el cerebro y las oxigenaciones de la glucosa comportan una mayor liberación de dopamina, que es la hormona relacionada con la felicidad.

Aparte, bailar hace que te olvides durante un buen rato de los problemas diarios que te generan estrés. Por otro lado, te permite conocer a nuevas amistades, mediante las que enriquecerás tu vida social y crecerán tus ganas de hacer planes.

Se entra, por consiguiente, en un círculo virtuoso. El desarrollo de las habilidades motoras y su coordinación propiciarán también la producción de endorfinas. Mejorarán, en consecuencia, la salud cardiovascular y las sensaciones placenteras.

En Estudio de Danza Begoña Zabala estamos preparados para ayudarte con nuestros bailes a mitigar los eventuales efectos de una depresión. Te esperamos.