El baile es un arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. En nuestra escuela de danza y baile en Getxo sabemos también que es una forma de comunicación, en la que se utiliza el lenguaje no verbal y con la que se expresan sentimientos y emociones a través de movimientos y gestos. Lo normal es que se desarrolle con música, aunque también podría hacerse sin ella.

Y es que desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente para ritualizar acontecimientos importantes, como nacimientos, defunciones, celebrar la caza, uniones, etc. La danza ha ido evolucionado de una forma radical a través de los siglos, hasta convertirse en una disciplina académica en la década de 1920. Hoy en día estos estudios son una parte integral de las artes en muchas universidades y programas de humanidades.

En este ámbito cabe resaltar que por coreografía entendemos el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. Las personas que crean la coreografía son llamados coreógrafos. Según el tipo de baile predomina el ritmo, el estilo, etc. 

En el Estudio de Danza Begoña Zabala contamos con años de experiencia en el sector e impartimos clases de ballet clásico, danza contemporánea, oriental y moderna, jazz, gimnasia, pilates, stretching, bailes de salón, hip-hop, funky..tanto para niños, jóvenes y también adultos.

Pásate por nuestra escuela de danza y baile en Getxo y te asesoraremos sobre tus posibilidades basándonos en tu gusto o tus pasiones.