Desde hace siglos sabemos que el baile, que puede practicarse en cualquier academia de ballet en Getxo, ofrece unos beneficios a nivel físico y mental que son ineludibles. Es muy importante practicar esta disciplina si queremos fortalecernos por fuera y por dentro, y aprovechar para divertirnos y sacar partido a todas las ventajas que nos aporta.

El baile es una disciplina con mucha historia y muchas vertientes, que van desde el baile clásico hasta el moderno, pasando por diferentes tipos de baile según sus culturas y orígenes. En este post te contaremos cuáles son los beneficios del baile en general para que no te queden dudas de apuntarte a una academia de ballet en Getxo.

En primer lugar, bailar es una de las actividades más divertidas que existen; movernos al ritmo de la música es algo que realizamos casi inconscientemente, de modo que cuando lo hacemos de manera profesional es aún más divertido. Por ello, bailar reduce el estrés al que nos somete nuestra rutina, y hace que pasemos un rato agradable al son de la música.

También reduce nuestra grasa corporal, puesto que está considerado como una actividad deportiva de alta quema de calorías. Obviamente, y basándonos en el anterior beneficio, está claro que ayuda y fortalece nuestro corazón, incrementando nuestra capacidad pulmonar, además de tonificar nuestros músculos. Reduce el colesterol, aumenta nuestra flexibilidad y previene la desaparición de masa ósea. ¡No olvides que estamos en continuo movimiento, y eso se nota!

Pero no solo son beneficios físicos, sino también mentales; un estudio afirma que bailar previene la aparición de enfermedades como el Alzheimer y que, por lo tanto, fortalece nuestra memoria.

Si quieres disfrutar del baile, en el Estudio De Danza Begoña Zabala encontrarás a nuestros mejores profesionales y podrás elegir entre varias disciplinas que sacarán lo mejor de ti. ¡Anímate a mover el esqueleto!