Las academias de baile en Getxo que enseñan ballet clásico están fomentando una actividad que va mucho más allá del baile, ya que el ballet es una actividad compleja en la que, además de necesitar una buena preparación física, se requiere de una buena agudeza auditiva, coordinación, memoria, concentración y una gran sensibilidad.

En cualquiera de las academias de baile en Getxo te pueden informar sobre los beneficios que tiene practicar ballet. Desde el punto de vista físico fortalece mucho la musculatura, mejora la flexibilidad, hace que mejores tu postura corporal, favorece el equilibrio, etc. Cuenta con la enorme ventaja de que cualquiera, tenga la edad que tenga, puede iniciarse en la práctica del ballet. A la larga, tu sistema circulatorio te lo agradecerá y tendrás menos riesgo de sufrir osteoporosis.

La mayoría de nuestros clientes resaltan cómo ha mejorado su coordinación y ritmo desde que aprenden con nosotros ballet. Además, para muchos ha llegado a ser una buena terapia pues han conseguido vencer su timidez, desinhibirse, entablar nuevas amistades… Y es que el ballet no es sólo una buena actividad física, sino también psicológica. Los alumnos de ballet aprenden una disciplina de trabajo, deben trabajar en equipo. Al final, para ellos es un enorme estímulo descubrir el potencial artístico que tienen y ganan confianza en sí mismos.

Cada vez son más las personas que piden información en el Estudio de Danza Begoña Zabala sobre las clases de ballet, para que nuestros profesores les expliquen en qué consiste una clase. Muchos se preguntan si estarán capacitados para el ballet, pero en cuanto lo prueban y se dan cuenta que además del aspecto artístico es un gran modo de liberar estrés, no dudan en repetir.