Para entender la historia del ballet tenemos que tener en cuenta la evolución social de los últimos siglos, que ha favorecido la eclosión de multitud de danzas. Toda academia de ballet en Getxo ​suele estar especializada en todo tipo de bailess, aunque en este caso, aquí, te hablaremos de cómo apareció el ballet.

El ballet está unido al desarrollo de la sociedad urbana durante el Renacimiento y a una cierta relajación de costumbres en contraposición al rígido clericalismo existente hasta entonces. Nuevas danzas refinadas aparecen en el norte de Italia durante el siglo XV, que se adoptan en Francia un siglo después. Catalina de Médici, reina consorte del país galo, es considerada la principal impulsora de esta disciplina.

En una academia de ballet en Getxo te podrán ayudar a aprender esta danza que se consolidó definitivamente en el siglo XVII con la apertura de la Academia Real de Danza por Luis XIV. El papel de principal potencia europea que tuvo Francia durante la segunda mitad del siglo XVII y la primera mitad del XVIII favoreció la popularización del ballet en el resto del continente.

También hay que indicar que, si bien hasta el siglo XIX el ballet era una disciplina que practicaban preferentemente hombres, a partir de ese momento se extendió entre las mujeres. Esto demuestra que, por contra de lo que se puede pensar, todas las personas están, a priori, capacitadas para practicar ballet.

Finalmente, decir que en el siglo XIX el ballet se extendió por América y Rusia, convirtiéndose en una danza global durante el XX. Hoy en día, muchas compañías se han profesionalizado, aunque también se puede aprender esta disciplina por el placer estético del baile y por una cuestión de equilibrio psicoemocional.

En el Estudio De Danza Begoña Zabala puedes aprender a bailar ballet y otras danzas. Estamos en Getxo, muy cerca de Bilbao. Te esperamos.