En cualquiera de las academias de baile de Getxo, explican a sus alumnos la enorme importancia de calentar bien los músculos antes de ponerse a bailar. Da igual que sea ballet, flamenco, funky o samba, si no calientas con los ejercicios adecuados, puedes lesionarte fácilmente.

Esos ejercicios de calentamiento no sirven únicamente para prepararte físicamente, son también una manera de preparar la mente para el ejercicio de baile que realizarás a continuación. Realizando el calentamiento con la intensidad adecuada, el rendimiento durante el baile será mucho mayor.

En las academias de baile de Getxo proponemos a nuestros alumnos que empiecen con un calentamiento de baja intensidad e ir subiéndola gradualmente. De este modo, tu ritmo cardiaco y la respiración se irán adaptando al tipo de baile que vas a realizar. Los músculos poco a poco también irán adaptándose al ejercicio hasta llegar al estado perfecto.

Recuerda que es muy importante que el calentamiento lo lleves a cabo bajo la supervisión de los profesores para conseguir los mejores resultados. Aumentarás la relajación y la velocidad de contracción. No puedes perder de vista las tres características de cualquier calentamiento: el contenido, la duración y la intensidad. Los ejercicios deben ir acordes en intensidad al ejercicio que luego vayas a hacer, jamás podrá ser más intenso. La duración, cómo es lógico, variará en función de qué tipo de actividad realices luego, más calentamiento para una mayor intensidad de actividad. Sin embargo, lo normal es que un calentamiento dure entre 10 y 15 min.

Si quieres aprender todo tipo de bailes de la mano de los mejores profesores, no lo dudes y ven al Estudio de Danza Begoña Zabala.