¿Estás buscando una academia de ballet en Getxo? Antes de venir a apuntarte, queremos compartir contigo unas primeras nociones sobre las posiciones básicas de esta danza para que te vayas familiarizando con ellas.

En la primera posición, hay que colocar los talones tocándose uno al otro y los pies apuntando en direcciones opuestas. Comprueba que tus piernas están giradas desde tus muslos, no solo por debajo de las rodillas. Esto es fundamental para evitar graves lesiones de rodilla.

En la segunda, colócate como en la primera, pero con los pies separados por otro pie de distancia. Aquí debes poner atención en que los dedos se mantengan apuntando hacia fuera.

Como academia de ballet en Getxo de referencia, nos esforzamos por que nuestros alumnos y alumnas realicen con la mayor precisión y técnica posibles estas posiciones. Vamos con la tercera: con la base de la primera, pero cruzando el talón del pie delantero en medio –el empeine- de tu pie trasero.

Para la cuarta posición, tendrás que situar tus pies mirando hacia fuera, pero colocando tu pie frontal a seis pulgadas de tu pie trasero. Puedes partir desde primera (cuarta abierto) o desde tercera (cruzada en cuarta).

Por último, queremos que conozcas la quinta posición. También es similar a la primera, pero tendrás que colocar el talón de tu pie frontal en el dedo de tu pie trasero.

Si quieres aprender y disfrutar con una danza elegante, no dudes en venir a nuestro Estudio de Danza Begoña Zabala. Estamos convencidos de que el ballet será tu gran pasión.