En nuestra escuela de danza y baile en Getxo contamos con un equipo docente con gran experiencia. Impartimos una gran variedad de cursos, desde bailes actuales como el funky o el hip hop hasta el ballet. Puesto que pretendemos que este blog sirva de utilidad para conocer más sobre el baile y la danza, queremos aprovechar esta nueva entrada para recordar algunos de los nombres más importantes en la historia de esta disciplina.

La alemana Pina Bausch, nacida en 1940 y fallecida en 2009, fue una coreógrafa y actriz realmente importante. Estudió danza en Essen y llegó a convertirse en una de las figuras más importantes de la danza en aquella época. Actuó en teatros tan importantes como el Metropolitan Opera House de Nueva York. Posteriormente fundó su propia compañía.

De Francia procedía Roland Petit, nacido en 1924 y fallecido en 2011. Se formó en la escuela de ballet de la Ópera de París. Organizó los Ballets de París y de Marsella y fue reconocido por un estilo sofisticado y dramático. También se encargó de la coreografía de algunas películas.

El español Nacho Duato es uno de los bailarines y coreógrafos más reconocidos a nivel mundial en la actualidad. Estudió en la Escuela Rambert de Londres y en la Escuela Mudra de Mauice Béjart.

Son muchos los nombres que han pasado a la historia de la danza, pero muchos más los que siguen practicándola y disfrutan de ella. Si quieres empezar a hacerlo solo tienes que acercarte a nuestra escuela de danza y baile en Getxo.

En el Estudio de Danza Begoña Zabala puedes estudiar desde ballet hasta hip hop o bailes de salón. Si quieres conocer más detalles sobre nuestros cursos no dudes en pasarte para hablar con nuestros profesores.