En las academias de baile en Getxo sabemos que la danza es una disciplina que requiere mucho esfuerzo. Pero con un trabajo constante se pueden conseguir muy buenos resultados, y se puede llegar muy lejos. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos seguir hablando de uno de los temas que ya iniciamos hace algunas semanas, un repaso a los bailarines más brillantes.

Otro de los españoles reconocido a nivel mundial es Víctor Ullate, que también ha desarrollado una importante labor como pedagogo. Se inició en el mundo del ballet en la academia de María Ávila, y desde 1966 bailó a las órdenes de Maurice Béjart, en su Ballet du XXe Siècle, participando en el estreno de varias de sus obras. También ha colaborado como invitado en el Ballet Nacional de Cuba. Además, ha sido el director del Ballet Nacional de España Clásico. La compañía fundada por él terminó convirtiéndose en la oficial de la Comunidad de Madrid.

El argentino Julio Bocca ha sido una de las figuras más importantes del ballet clásico en su propio país. En 1985 obtuvo la Medalla de Oro del V Concurso Internacional de Ballet de Moscú. Bailó en el American Ballet Theatre y ha actuado en las compañías de danza clásica y contemporánea más importantes, como el Ballet del Bolshói o el Royal Ballet.

Ser una de estas figuras requiere contar con mucho talento y horas de dedicación para perfeccionar al máximo la técnica. Los primeros pasos los puedes dar en una de las academias de baile en Getxo.

En Estudio de Danza Begoña Zabala tenemos experiencia en la enseñanza del ballet clásico, la danza contemporánea y moderna, e incluso los bailes de salón o el hip-hop. Si quieres conocer más detalles sobre nuestros cursos puedes consultarnos sin compromiso.