Los que desean aprender ballet en Getxo saben que la historia del ballet está llena de obras inolvidables. Desde sus orígenes, este arte se ha caracterizado por su capacidad para cautivar al público gracias a lo hermoso de sus piezas musicales y lo expresivo de sus historias. Grandes de la música como Tchaikovsky compusieron piezas que son ya parte no solo de la historia de la danza, sino de la cultura universal. Hoy te contamos cuáles son los ballets más hermosos del mundo.

1. El lago de los cisnes.

Una de las obras preferidas entre los alumnos que se animan a aprender ballet en Getxo es, sin duda, El lago de los cisnes. En este magistral ballet ruso, una princesa es transformada en cisne a causa de un maleficio que solo podrá romperse mediante el amor verdadero. La partitura de Tchaikovsky es probablemente la más famosa del mundo.

2. Giselle.

Fue compuesto en 1841, con música de Adolphe Adam y libreto del gran cuentista francés Gautier. En este ballet de estilo romántico, la joven campesina Giselle se enamora del duque Aldrech, pero cuando se entera de su compromiso con una princesa extranjera desciende a la locura y muere. Después, resucita como un espíritu vengativo, pero el amor termina por resarcir a ambos personajes.

3. El cascanueces.

En esta genial obra, la víspera de Navidad una niña recibe un regalo que la conducirá a un viaje mágico por el mundo de los juguetes, las hadas y los duendes. Concebida como un cuento infantil, El cascanueces es por derecho propio un clásico navideño.

En Estudio de danza Begoña Zabala el ballet es nuestra pasión. Por eso, tanto si quieres iniciarte en el mundo de la danza como continuar con tus estudios de baile, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro personal docente ampliamente cualificado te ayudará en todo lo que necesites.