Como una de las academias de baile en Getxo más completas, también impartimos clases de pilates. El creador de este método, el estadounidense Joseph Hubertus Pilates, definió de la siguiente forma los aspectos positivos de esta disciplina: “En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones te cambiará el cuerpo”.

Además de ser beneficioso para el cuerpo, el pilates tiene un efecto positivo en nuestra mente, así como en la forma que tenemos de relacionarnos con los demás. ¿Cómo se consigue esto? Hay que intentar controlar estos dos planos para activar el sistema sanguíneo y linfático.

El pilates busca el estiramiento de los músculos y tendones para lubrificar el cuerpo. Este se esculpe gracias a un trabajo combinado de físico, mente y espíritu.

Como una de las mejores academias de baile en Getxo, nos gustaría que supieras que en pilates se trabaja todo el cuerpo: desde el centro hasta las extremidades. Conseguirás realizar posturas que ni siquiera imaginas.

Con este método, mejorarás tu tono muscular al fortalecer y tonificar el cuerpo sin que crezca el volumen muscular. De esta manera, lo que se logra es la estilización de la figura. Paralelamente, se mejora la flexibilidad, el sentido del equilibrio, la agilidad y la coordinación de movimientos.

Al practicar pilates, también se corrigen algunos hábitos posturales incorrectos y se mejora la alineación postural. Por otra parte, gracias a la respiración y la concentración, se alcanza un estado de relajación que ayuda a liberar tensiones y estrés.

Contacta con Estudio de Danza Begoña Zabala, academia de baile.