Cuando te gusta el baile y estás buscando una academia de ballet en Getxo, primero debes conocer bien el significado, los beneficios y, por qué no, algunos mitos que rodean a esta disciplina. Te aconsejamos que leas este artículo y conozcas un poco más de ella.

En una academia de ballet de Getxo podrás aprender a ser una gran bailarina o un gran bailarín. Pero, ¿sabías que hay muchos mitos que rodean a este arte que son muy interesantes? Aquí te traemos algunos:

1. El ballet tuvo su origen en Rusia. Creemos muchas veces esto porque algunos de los mejores bailarines del mundo son y han sido de ese país, además de por su tradición, pero no. El ballet clásico es de origen francés, concretamente en la corte de Luis XIV. Inglaterra, Dinamarca, Alemania o Estados Unidos son países en los que se desarrolló este baile posteriormente. Pero fue Rusia donde se desarrolló mucho y se crearían los ballets más famosos.

2. El ballet clásico no es difícil. Falso. El virtuosismo y la perfección son objetivos del ballet para impresionar al público. Precisión y fluidez son constantes. Para lograrlo se requiere de muchas horas de trabajo y una alta exigencia.

3. La anorexia y el ballet van de la mano. Totalmente falsa esta afirmación. La carga energética y el desgaste del ballet puede provocar un adelgazamiento si no se come de manera adecuada. Se queman muchas calorías y se debe tener una dieta, pero los bailarines no son anoréxicos.

4. El ballet es, sobre todo, para mujeres. No, aunque es cierto que hoy en día más mujeres lo practican. En su origen solamente los hombres lo hacían. Curioso, ¿no?

En Estudio de Danza Begoña Zabala tenemos las mejores clases y los profesionales más preparados para que aprendas ballet de la mejor manera. Contacta con nosotros y adéntrate en el fantástico mundo del ballet.