Las mejores bailarinas de la historia del ballet clásico. Nuestros profesionales de la academia de ballet en Getxo saben que la historia del ballet está llena de grandes bailarinas que, gracias a su dedicación, talento y técnica, terminaron por convertirse en verdaderas leyendas, por su capacidad de emocionar al público. Desde Rusia hasta Inglaterra, pasando por Francia, Escocia o Estados Unidos, cada país nos ha dejado un mito.

Pero ¿conoces a las mejores bailarinas de la historia? Desde nuestra academia de ballet en Getxo te informamos de ellas:

1. Ana Pávlova (1881-1931)

Una de las bailarinas más admiradas es Ana Pávlova. El primero de sus logros fue cambiar el canon físico del ballet: hasta entonces las bailarinas eran atléticas y musculosas por su fuerte técnica. Sin embargo, Pávlova era menuda sin restar mérito, lo que la hacía idónea para papeles trágico-románticos. También es la responsable de la forma actual de las zapatillas de baile, ya que las modificó para hacer la técnica en pointes más llevadera.

2. Margot Fonteyn (1919-1991)

Fonteyn se formó en Shanghái y Londres, realizando su debut formal a la precoz edad de 14 años. A pesar de tener algunas limitaciones técnicas, su expresividad era tal que la propia reina de Inglaterra la nombró Prima Ballerina Assoluta del Royal Ballet.

3. Alessandra Ferri (1963- )

Ferri es considerada la mejor bailarina italiana desde la célebre Carla Fracci. Estudió en La Scala y desde los 15 años en el Royal Ballet. También formó parte del Amerian Ballet Theatre, siendo nombrada Prima Ballerina Assoluta en 1982, un honor alcanzado por apenas una docena de bailarinas.

En Estudio de Danza Begoña Zabala conocemos cada detalle sobre el arte del baile clásico y contemporáneo. Por ello, si deseas aprender con nuestro personal cualificado, por favor, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.