A pesar de que en nuestra escuela de danza y baile en Getxo tengamos como eje principal el baile en general y el ballet en concreto, es cierto que también ofrecemos otro tipo de alternativas a nuestros visitantes. Una de estas alternativas es aprender el método Pilates y hacer una práctica consciente del mismo. ¿Qué todavía no sabes en qué consiste este método?

Pilates es un conjunto de ejercicios que tiene como finalidad ejercitar cuerpo y mente a través de su práctica. Fue creado por Joseph H. Pilates sobre los años 20 del siglo ya pasado y en algunos lugares es conocido como "Contrología". El método Pilates que enseñamos en nuestra escuela de danza y baile en Getxco está formado por una rutina de más de 500 ejercicios diferentes que entran dentro de los ejercicios aeróbicos. Lo que se busca con este tipo de ejercicios es mejorar la respiración, reforzar la musculatura, aumentar la fuerza y saber controlarla y conseguir mayor flexibilidad. No es su eje central la quema de calorías o la eliminación de grasas, sino que se busca un equilibrio corporal y que la persona que lo practique sea consciente de su propio cuerpo y sus capacidades.

Con todo esto vemos que, más que un ejercicio, es también una filosofía de vida. El equilibrio cuerpo mente se consigue a través de estos ejercicios y estiramientos y, también, con la sincronización de los mismos con la respiración consciente. La prevención de lesiones del sistema óseo y muscular también es muy evidente en esta práctica. Si en algún momento has practicado yoga, este ejercicio es ideal para ti aunque si no, también lo es.

Este verano cuida tu cuerpo practicando Pilates en el Estudio de Danza Begoña Zabala.