En nuestra escuela, una de las mejores academias de baile en Getxo, además de aprender ballet clásico, danza contemporánea o bailes de salón, también puedes iniciarte en el apasionante mundo del funky, ¿te gustaría aprender a bailarlo?

El funky es un estilo musical que nace a finales de los años 50, momento en el que el jazz comienza a fusionarse con el blues, el R&B, el góspel y otras músicas más tribales de inspiración africana que estaban siendo muy populares en la comunidad negra.

Musicalmente se caracteriza porque es uno de los pocos estilos musicales en los que la melodía cede protagonismo a la percusión y al bajo. En este sentido, se notan los “genes” africanos de una música que se construye sobre un ungroove complejo en el que la guitarra, el bajo o la batería pueden encontrar el apoyo de saxos, trompetas o trombones.

La popularización del funky viene de la mano de muchos artistas aunque sin duda la figura del llamado Godfather of Soul es una de las más que más influencia tuvo. De hecho, se considera que el nacimiento del funky podemos encontrarlo en una actuación en 1965 de James Brown donde por primera vez en el mundo el soul, los ritmos de la percusión y las notas del bajo tenían todo el protagonismo anulando casi a la melodía.

A partir de ahí, el funky se extendió hasta convertirse en un estilo musical con infinidad de adeptos. Su romance con el hip hop, la música disco o el soul hacen de este género una amalgama que en ocasiones resulta difícil de definir pero nunca de bailar. El funky que aprenderás en las academias de baile en Getxo es una música que te atrapa por el acusado ritmo que tiene. En este sentido, bailar funky requiere tener un gran sentido del ritmo que debe seguirse en todo momento mediante movimientos muy marcados, expresivos y que encuentran en la pelvis el centro de gravedad del que saldrán todos los pasos.

Ven a Estudio de Danza Begoña Zabala si quieres disfrutar mientras aprendes a bailar aquellos ritmos que más te gustan. Funky, hip hop, ballet clásico... te esperan en nuestro aula de baile.